Asociación de madres y padres de alumnos

Los padres, primeros responsables de la educación de sus hijos, forman parte de la Comunidad Educativa Pastoral. Nuestro Centro reconoce el valor educativo de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos como cauce de participación colectiva de las familias en el Centro.

Nuestra Asociación forma parte de la Federación Don Bosco, integrada por las Asociaciones de los centros de Salesianos de la Inspectoría de Córdoba y los centros de Hijas de María Auxiliadora de Canarias.

Objetivo y Medios

OBJETIVO

Seguir aunando nuestro esfuerzo para lograr un mayor acercamiento entre todos los que componemos la Comunidad Educativa, trasmitiendo a la familia el entusiasmo para trabajar en un proyecto común encaminado a la formación a nivel académico, humano y social en consonancia con la consigna SALESIANA propuesta: NUESTRO RETO: VIVIR LA COMUNIÓN.

MEDIOS

• Manteniendo buenas relaciones con la Dirección del Centro y con los Profesores.
  • Promoviendo encuentro formativos para padres. Escuela de madres / padres trimestralmente. Charlas formativas.
  • Impulsando y animando encuentros que favorezcan la unión de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Acogiendo cualquier sugerencia de la Comunidad Educativa que favorezca el crecimiento de ésta.
  • Realizando senderismo con las familias del Centro
  • Participando en el Consejo Escolar