LA PASTORAL ESCOLAR

La pastoral en la escuela salesiana es su “alma”, su identidad más profunda.

Se trata de asegurar la existencia de actividades específicamente pastorales pero, sobre todo, de garantizar que todo el planteamiento y toda la acción educativa, desde la escuela o el tiempo libre, respondan a valores y criterios evangélicos e incluyan la propuesta  explícita de la persona de Jesús.

La pastoral en la escuela es responsabilidad de todos los educadores de este ambiente y se desarrolla en toda la tarea educativa y no sólo en las actividades específicas

Buenos días: Momento para comenzar la jornada escolar y motivar el trabajo del día desde la educación en valores y en la Fe

Ambientación: Colocación de cartelería, prestando atención a los tiempos Litúrgicos y Fiestas Salesianas.

Convivencias - Retiros: Son jornadas escolares donde se realizan actividades de tipo formativo - religioso.

Fiestas Salesianas: Fomentamos el conocimiento y el cariño a Don Bosco, Madre Mazzarello, María Auxiliadora y a los demás santos de la Familia Salesiana

Formacion de Profesores: Momento para continuar creciendo e identificándonos con el ideario del centro.

• Plan de Formación Bienal.
  • Buenos Días del Educador.
  • Buenas Tardes al Claustro.

Tutorías y Orientación: Individuales y grupales para chicos y padres.

Escuela de oración e interioridad: Medio para propiciar la relación de diálogo,  contemplación desde la introspección.

• Animación Mariana

Saludo a María Auxiliadora: los 24 de cada mes.

Visita domiciliaria de la capillita de María Auxiliadora.

Solidaridad:Trabajamos la sensibilización sobre la realidad de nuestra sociedad y la colaboración directa con las misiones salesianas desde nuestra ONG´S VIDESSUR a través de los Apadrinamientos, Domisal, situaciones de Emergencias.

• Otras Campañas
  • Campañas de Recogida de Alimentos: Navidad y María Auxiliadora.
  • Desayuno Solidario.
  • Experiencia de Voluntariado.

Y colaboramos en:

• Domund • Manos Unidas • Infancia Misionera.

La Animación Vocacional

Tiene como objeto que el joven, en su proceso de maduración personal, llegue a descubrir y asumir su proyecto personal de vida a la luz de la vocación cristiana general y específica.