Instalaciones

 

El centro está repartido en tres grandes áreas:

 Area 1 - Primer edificio:

La primera de ellas, consta de cuatro plantas y es la parte original donde las hermanas empezamos a impartir nuestra labor educativo pastoral.

  • La planta baja de este edificio alberga algunas de las clases de infantil, un patio para ellos (el patio rojo como comúnmente lo conocemos), el aula de tecnología y un aula de formación profesional con dotación tecnológica.
  • En la primera planta están los despachos e instalaciones de la dirección titular, dirección, comedor, administración, secretaria, sala de profesores, sala de APA, máquinas dispensadoras de alimentación, biblioteca con proyector multimedia y capilla.

En la segunda planta se encuentran las aulas y despachos de los Ciclos Formativos, un pequeño salón de actos y aula de informática.

  • En la tercera planta se encuentra otra aula de informática para la formación profesional y otras dependencias de uso de las hermanas.

 

Area 2 - Segundo edificio:

En el segundo edificio hay tres plantas:

  • En la primera, a nivel del patio están algunas de las aulas de infantil, todo el primer ciclo de primaria, parte del segundo ciclo de primaria y un patio de recreo y educación física. En ese mismo espacio se encuentran los bebederos y un kiosco para ocasiones especiales y un pequeño patio cubierto (conocido como el pórtico).
  • En la segunda planta encontramos un aula para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, la jefatura de estudios, el tercer ciclo de primaria, parte del segundo ciclo de primaria y primer ciclo de la secundaria.
  • Finalmente en la tercera planta se encuentran las aulas de tercero y cuarto de la ESO, una sala de pastoral, una tutoría (aula de PT) y el salón de actos con cabida para 340 personas adultas.

 

Area 3 - Espacios comunes:

El último espacio es una cancha polideportiva que se usa para los recreos y clases de educación física, que tiene a su vez unos bebederos y vestuarios propios para los alumnos. En este mismo espacio hay un parking para el uso de personal del centro y familias a la hora de recoger y dejar los niños.

El centro cuenta con una red wifi en la mayoría de sus instalaciones, así como una dotación de multimedia en el 50% de las aulas.