MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Somos una escuela católica que “educa evangelizando y evangeliza educando”, a través del Sistema Preventivo de Don Bosco y Madre Mazzarello. Para ello:

• Coloca al alumno en el centro del proceso educatvo.
  • Está abierta a todos y se fundamenta en los valores del evangelio.
  • Hace a las personas competentes para desenvolverse de forma práctica en las diferentes situaciones de la vida.
  • Favorece una pastoral que suscita experiencias de vida cristiana, ofertando también alternativas educativas a través del tiempo libre.
  • Promueve la solidaridad con los más necesitados y colabora con otras entidades.
  • Cuida la vitalidad de la comunidad educativa, en la que los educadores y las familias tienen un papel fundamental y se sienten implicados en la misión educativa evangelizadora.
  • Se compromete y desarrolla una gestión de calidad basada en la mejora continua.

VISIÓN

• Continuar creciendo como “Escuela en Pastoral”, potenciando la implicación activa de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Potenciar el acompañamiento a todos los niveles (profesores, familias, alumnos, animadores, etc.)
  • Buscar la sostenibilidad económica de nuestro Colegio, optimizando los recursos y creando un plan de gastos y ahorro (luz, agua, limpieza, fotocopias,…)
  • Adaptar las metodologías a los nuevos tiempos así como los procesos evaluadores.
  • Ampliar y mejorar la cultura del reciclaje (plásticos, platinas, otros residuos,…).

VALORES

• Promoción del trabajo en equipo como medida educativa que favorece el diálogo, la escucha, el respeto a lo diferente, la apertura, el sentido crítico y la iniciativa personal como herramienta para formar ciudadanos emprendedores socialmente.
  • Educación en un ambiente de solidaridad, generosidad, amabilidad, fiesta y alegría.
  • ransparencia a todos los niveles.

ORIENTACIONES PARA LA VISIÓN.

• Presencia-asistencia en los recreos.
  • Participación en la elaboración y práctica de BD, celebraciones, triduos, retiros, etc
  • Responsabilizar más a los delegados de pastoral de los cursos.
  • Reuniones periódicas con los delegados de pastoral.
  • Cuidar nuestro testimonio.
  • Preocuparnos de la ambientación del colegio, implicándonos por clases de los distintos momentos festivos.
  • Cuidando la dimensión trascendente de nuestros niños y jóvenes, potenciando los talleres de oración a todos los niveles.

1.- Plan de acompañamiento del profesorado.

• Plan de atención a las familias.
  • Plan de acompañamiento a los animadores y jóvenes del centro juvenil.
  • Plan de acompañamiento al personal no docente y monitores de actividades complementarias y extraescolares, para que todo lo que se haga o se imparta sea educativo.

2.- Sensibilización a las familias de las necesidades que tiene nuestro colegio, para que participen económicamente en la mejora del mismo, o bien aportando recursos personales.

• Realizando un plan de ahorro y gastos, sensibilizándonos todos (profesores, alumnos)…de la importancia del mismo, y de su concreta puesta en práctica.
  • Creando una comisión responsable de la búsqueda de patrocinadores para conseguir recursos.
  • Utilizando la web para la búsqueda de recursos que necesitamos.

3- Uso de las TICs y del programa esemtia.

• Llevando al aula la aplicación de las nuevas metodologías que vamos aprendiendo.
  • Reciclarnos a través de una formación personal y permanente.

4.- Poner recipientes para poder reciclar otros recursos como plásticos, platinas, residuos orgánicos, etc.

• Continuar reciclando tapones, papel, etc.