¿Qué es el programa BEDA?

BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés , siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

Es un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y en el bilingüismo.

Otro curso más continuamos confiando en el Programa de Bilingüismo BEDA como marco de aprendizaje de Inglés en nuestro Centro. Auxiliares de conversación desde infantil hasta 4º de Primaria, preparación para examenes oficiales (PET, First, Advance) de Cambridge... son algunas de las mejoras que ha ido introduciendo este programa en el aprendizaje de inglés en nuestro centro, y este curso 2014-2015 seguimos apostando por ello.

El programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela. Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés; programación de una formación específica del profesorado; y realización de evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés teniendo el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar.