Don Bosco Educa Leaders Team

Durante la jornada de ayer nuestro director y participante en el proyecto Don Bosco Educa Leaders Team, estuvo en los Salesianos La Cuesta formándose en TBL ( Tjinking Based Learning) o Aprendizaje Basado en el pensamiento.

TBL es un método de enseñanza activo centrado en el alumno que contrasta con métodos de enseñanza tradicionales centrados en el profesor y en la necesidad de los alumnos únicamente de memorizar contenidos para aprobar exámenes.

El aprendizaje basado en el pensamiento requiere una enseñanza de procedimientos para realizar hábilmente diferentes tipos de razonamiento de orden superior (como tomar decisiones, comparar y contrastar, y predecir), además de importantes rutinas de pensamiento (como escuchar con atención a los demás e indicar los motivos para aceptar o descartar ideas), que después el profesor pide a los alumnos que se utilicen para reflexionar sobre los contenidos importantes que están aprendiendo.

Cuando esto ocurre, se produce una infusión de la enseñanza del pensamiento crítico y creativo en la instrucción del contenido, la piedra angular del Aprendizaje Basado en el Pensamiento.

"Aprender de los mejores nos hace mejores"

#Nuestra educación nace del corazón.